El destino eres tú

4.8 (96.36%) 11 votes

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante”

 

        Cuando pasamos por momentos difíciles o por alguna adversidad es muy fácil perder el foco, la dirección, el norte. La mayoría del tiempo sentimos que caemos en un abismo y  nos adentramos en un mundo imaginario (y digo imaginario porque lo creamos nosotros mismos) lleno de tristeza, incertidumbre y lamentos, en el que lo único que hacemos es recordar todas esas experiencias negativas a las cuales nos hemos enfrentado en determinadas ocasiones.

persona triste

 

Nos desviamos del camino, y cuando esto ocurre, lo primero que pensamos es: ¿Por qué a mí?

Sin darnos cuenta nos convertimos en víctimas de nuestras propias circunstancias y sufrimos.

por que a mi

Sufrimos porque sí, porque nos da la gana, porque en el fondo sabemos que no hay obstáculos que no podamos superar, y aunque lo sabemos,  no lo aceptamos y por ende no hacemos nada al respecto. Hasta que un  buen día tocamos fondo y por cosas de Dios (Él SIEMPRE sabe lo que hace) se presenta una oportunidad para cambiar nuestra realidad, nuestro presente, nuestro momento, EL AHORA.

Y  esta “oportunidad” (también la podemos llamar señal) puede venir vestida o disfrazada con distintas formas,  Y ese buen día dices: ¡YA BASTA! Y justo en ese momento –Pufff- ocurre algo mágico (y aunque tú en ese momento no lo sabes, tomaste la mejor decisión), tu vida empieza a cambiar.

dios, señales

Esto no ocurre de la noche a la mañana, pero una vez que das el primer paso no hay vuelta atrás. Empiezas a comprender que – Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. Entiendes que el fracaso, ya sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para nuestra evolución.

aceptacion

Hace 8 meses (exactamente el 10 de Mayo del 2017)  me diagnosticaron, Lupus Eritematoso Sistémico o LES. Te cuento un poco,  el lupus es una enfermedad  inflamatoria crónica ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede afectar y dañar muchas partes del cuerpo incluyendo las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones.

lupus

 

Hay varios tipos de lupus pero  el más común es el LES. Este puede tener muchos síntomas que varían de una persona a otra. Algunos de los síntomas más comunes son: dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, fiebre sin causa conocida, erupciones rojas en la piel, generalmente en la cara y en forma de mariposa, dolor en el pecho al respirar en forma profunda, pérdida del cabello, sensibilidad al sol, hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos, cansancio extremo, úlceras en la boca y glándulas inflamadas. Los síntomas pueden aparecer y desaparecer, a esto se le llama “brotes”. Los brotes pueden ser leves o severos, y nuevos síntomas pueden aparecer en cualquier momento.  

enfermedad

No existe una cura para el lupus, pero medicamentos y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a controlarlo. Los tratamientos pueden incluir medicamentos para: reducir la inflamación y el dolor, evitar o reducir los brotes, ayudar al sistema inmunitario, reducir o prevenir el daño a las articulaciones y equilibrar las hormonas.

Fue una lucha constante y agotadora, algo que no se puede explicar, solo te sientes así y ya, no quieres ni que te hablen, la sensibilidad está a flor de piel, llorar era un ritual diario. Como es algo que no puedes explicar, ahora aparte de todos los síntomas y para mayor frustración te sientes incomprendida y si sigues lo que estoy diciendo, sabes que no existe nada más terrible para nosotros los seres humanos que no te comprendan, aunque eso no sea una obligación.

 

batalla

A pesar de que el tratamiento indicado en mi caso y para mejorar los síntomas fue quimioterapia, no dejé que esto me afectara ni psicológica, ni emocionalmente (o por lo menos eso he intentado). La verdad es que el término “quimioterapia” es aterrador, pero al final no importa lo aterrador que pueda parecer, cuando tus ganas de sentirte mejor y de luchar son más grandes.

quimioterapia

Un día en el que no me sentía también, ingresé al instagram, no recuerdo exactamente la fecha, lo cierto es que me topé con un post de Ileanna Simancas, ya llevaba algún tiempo siguiéndola y me llamaban mucho la atención sus publicaciones, me sentía identificada porque sus mensajes hablaban de encontrarte contigo, de esa búsqueda interior, de conocerte, reconocerte y empoderarte. Recuerdo que leí este  post  que hablaba sobre el despertar y le escribí al privado  (la verdad nunca pensé que respondería) y para mi sorpresa lo hizo.

mensaje

En aquel mensaje yo le pregunte: ¿Como hago para reencontrarme? Eres la persona indicada para realizarle esta pregunta. A lo que ella respondió: bueno, eso necesita un poco más de info, pero para empezar, buscar SILENCIO, eso es lo primero.  

Y así seguimos conversando hasta llegar al tema de porque ella creó los viajes con propósito (Esto me encantó), me recomendó un par de libros espectaculares uno fue –Cuando todo se derrumba- de Pema Chodron y el otro –El Alquimista- de Paulo Coelho.

Me dijo: “No olvides que querer que algo pase es solo el comienzo… lo importante es el camino entre punto y punto”. 

En agosto recibí una invitación para unirme al grupo de Whatsapp de Lilith´s Tribu  y aunque no pude asistir a los primeros viajes que realizaron, me encantaba poder pertenecer al grupo y leer sus anécdotas, sus experiencias, me llenaba y era extraño porque no lo estaba viviendo directamente, pero sabía que eso era lo que yo quería.

Un día leí que ya tenían el destino para el próximo viaje,  y compartió algunas fotos,  de inmediato me ilusioné- compré la idea y dije ¡YO VOY!, (claro primero debía consultar con mi oncóloga y pedirle permiso, sin embargo ya me había comprometido conmigo misma de que iría para ese viaje).

Fueron muchos los acontecimientos que se presentaron. El 31 de octubre me tocaba la quimioterapia número 7 y de cómo me sintiera dependería mi ida al viaje o no,  y como todo en la vida es cuestión de decisión, yo decidí que me sentiría bien. La fecha del viaje estaba pautada para el día 17 de noviembre.

calendario

La vida es una sola, el momento es ahora, ¿qué vamos a esperar?. Eso es lo que pasa con nosotros, nos pasamos la vida esperando que algo pase, sin darnos cuenta que lo que pasa realmente es el tiempo y con él la vida. “Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea ¡interesante!”. Y así con esa premisa  fue que la tribu partió, con el objetivo claro de que el mejor destino eres ¡tú!, nos fuimos hasta Barinas, para vivir una experiencia única, llena de adrenalina y emoción al máximo. El lugar:  El Campamento Guamanchi, ubicado en el Sector La Acequia – a pie  de  Monte  Barines-  a unos 600 Msnm.

el destino eres tu

Recreamos a lo largo de nuestro recorrido rumbo al campamento, con la majestuosa llanura, sus verdes paisajes, sus imponentes montañas y un clima que enamora.

Al llegar, el recibimiento fue indescriptible, se siente la calidez de sus anfitriones, sus instalaciones son realmente hermosas.

En cada uno de sus rincones se respira paz y tranquilidad, un lugar en el cual logras desconectarte completamente de la rutina diaria.

Su magia te invita a salir de tu zona de confort y arriesgarte a vivir nuevas experiencias, en este caso me dejé hechizar con los deportes extremos que se practican dentro del campamento como El Muro de Escalada, la ¡MAGNÍFICA! experiencia de hacer Rafting (17Km) en el río La Acequia, catalogado como el mejor de Venezuela para realizar esta actividad,  y la experiencia del Rappel (23 Mts en descenso), las 3 actividades que con miedo pero sin excusas me atreví a experimentar.

 

Doy gracias a Dios por haberme permitido realizar  este viaje.

Hice amistades que nunca olvidaré, gracias al apoyo de ellas aprendí muchísimo, en especial que hay que dejarse llevar y “disfrutar cada momento”, como dice mi guía “lo importante no es llegar, lo importante es el camino”

De Ahora en adelante tengo claro que no importa donde esté o hacia donde me dirija,  el destino siempre seré ¡Yo!

EL DESTINO ERES TÚ…

Enviado por @majitomv quien me envió su historia a través de desahogos anónimos. Muchísimas gracias por compartir esta grata experiencia, eres un ejemplo de vida y de superación. 

Gracias a ti por leer hasta el final, me gustaría que dejaras tu experiencia en los comentarios y que recomiendes esta historia a alguien que esté pasando por momentos difíciles. 

10 thoughts on “El destino eres tú

  1. Me causó intriga ver en UNa imagen de instagram la palabra LUPUs. Tengo pti (púrpura trombocitopénica autoinmune) y este tipo de enfermedades son raras (mi enfermedad es el RECUEnto de plaquetas bajo en sangre, con síntomas parecidos al lupus porque mi PROPIo sistema inmunológico se confunde).
    Lo que dice tiene totalmente razón, cuando sabés que tenés algún control o visitar al médico ya sentís esa energía o mala vibra y termina siendo tanta ansiedad la que manejás que te vuelve EN contra. Enterarte de que padecés “algo” y seguir en constante control, con TRATAMIENTOS es armarte de valor para las posibles caídas que puedas TENer. Toca a veces frustarte y sentir que justo a vos te pasa, o venías tan bien que empezás a no querer levantarte de la cama de lo débil que estás, dejás de comer, tenés moretones en las piernas. Pero en el ejercicio de no pensar en lo externo, aprendés a mirar desde otro lado la vida y la manera de vivirla, el encontrarse con uno mismo y empezar a disfrutar cada momento, sea un paisaje, estar con alguien, compartir Una experiencia y hasta las malas situaciones (antes me ponía mal y lloraba, ahora me río), te llega a convertir TODO lo anterior en positivo.

    1. 👍

    2. Me causa mucha alegría que se hayan podido identificar con la historia y recordarles que sí pueden, que no hay enfermedad que se oponga a la hora de realizar tus sueños. Vivan cada segundo de sus vidas.

  2. Creo que es muy inspirador ! Tenemos que empezar a vivir el momento y disfrutarlo, no estar esperando, y elegir estar bien. Todos tenemos nuestras luchas y lo mejor es siempre intentar dar lo mejor de nosotros ❤

  3. Es una historia mUy emotiva Con solo decir que me imagine haciendo las 3 actiVidades diciendome a mi misma tengo que experimentar disfrutar de la vIda de mi…gracias!!!😃

  4. Muy linda historia, tengo de lo mismo y la ACTITud LO es todo cuando se padecen estas cosas.Siempre me.siento orgullosa de mi x todas las cosas q voy superando día tras día, año tras año.Me alegra que te hayas dado cuenta q lo que importa es el recorrido.buena VIDA.

  5. Y que ella sepa lo mucho que ayuda contando su historia.. mañana me toca la primera vista con un ESPECIALISTA y la ansiedad está siendo mi enemiga,pero leer ESTo realmente me da un empujón para enfrentar lo que venga y animarme a cambiar la forma de pensar, muchas gracias!

  6. Vengo de @glamgirlvzla y @abrahamdavid.rojascelis LA 1era es mi cuenta de ig de un negocio de productos para belleza, y la 2da es de mi hijo (youtuber en proceso) y los 2 fuimos tocados por esta historia, a Majo la veo semanalmente pues es cliente de mi local,sabía de su enfermedad más, nunca tocamos el tema a profundidad, ella está feliz de saber que @chrissbraund hizo eco de su historia y ha sido una cadena de inspiración para quienes padecen y hasta los q no de esta afección, bendiciones a todos los que quieran poner su granito de arena, a quienes lean, a Chriss, a quienes apoyan su idea 💡 de @majoscookies pues no es fácil costear todo lo que necesita y más con la situación país, señores, una mano lava a la otra, a veces ayuda más quien te comprende que quien te de ayuda económica, Dios te bendiga Majo! A todos los que viven con esta enfermedad, y a quienes no xq hay a veces circunstancias más difíciles, pero tu actitud ante ellas es determinante 🎖️ bendiciones infinitas 😇

  7. Que historia ;realmente se parece a mi vida tengo 13 años con diagnostico de Lupus , he sufrido multiples brotes ; pero he tenido la oportunidad de encontrarme conmigo misma he viajado sola ; logre un especialidad viviendo fuera de mi pais ,y pude indentificar que Lupus es solo una condicion que tenemos que asumirla co responsabilidad pero para mi nunca ha sido una limitante para cumplir mis PROPÓSITOS . Sabiendo que lo importante no es llegar y disfrutar …

  8. Excelente historia y Motivadora e inspiradora, dios permita que sus condiciones mejoren para seGuir disfrutanDo de Las cosas bellas de la vida , no hay barrera cuando se quiere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos publicidad no invasiva y segura para mantener nuestro website, por favor desactiva el adblocker y ayuda a mantenerlo.

Tienes el adblocker activo

Usamos publicidad no invasiva y segura para mantener nuestro website, por favor desactiva el adblocker y ayuda a mantenerlo.