Y tú y yo ¿qué somos?

Ilustración de amanda, viendo hacia el frente invitándote a leer "y tú y yo ¿qué somos?"

Mi nombre Amanda y estoy viviendo la historia de amor que cualquiera quisiera tener. Scott es el chico ideal, nos conocimos en la Universidad y puedo decir que me enamoró de una manera inexplicable desde la primera vez que lo vi, salimos por dos meses, hasta que llegó el momento en el que me pidió que fuese su novia, no dudé en decir que ¡sí! siempre estuve segura que quería estar con él, cada momento juntos se convertían en los mejores de mi vida.

Seguimos sumando momentos, los días se convirtieron en semanas, las semanas en meses y hoy tenemos una cita para celebrar nuestro primer aniversario.
Desde temprano comienzo a buscar mi ropa, pienso en el peinado que me haré, la pintura de labios que usaré, y el perfume que me pondré, para él. Si tan solo vieran la sonrisa que tengo marcada mientras escribo todo esto.
En cada cita me coloco tan nerviosa como si fuera la primera, mientras bailo alrededor de mi habitación para drenar mi alegría llega un mensaje de Scott.

Mensaje nuevo…

Scott: Amanda, aunque un día como hoy todo comenzó y fue hermoso, me gustaría hablar de algo muy importante contigo.

Mi corazón está acelerado y esta vez no es de felicidad, la sonrisa que tenía hace algunos momentos se fue desvaneciendo poco a poco. Apago la música y releo el mensaje una y otra vez. No sé si gritar, llorar o salir corriendo hasta su casa para saber de qué se trata, trato de calmarme y le respondo el mensaje:

Amanda: ¿Está todo bien? Ya quiero saber de qué se trata, espero que no sea nada malo, te quiero mucho Scott…

Amanda acostada en la cama leyendo el mensaje de Scott

Luego de enviar el mensaje ya no sé si colocarme la ropa que escogí, solo quiero saber de qué quiere hablar Scott conmigo. Mientras sigo pensando en mi cuarto, escucho a mi mamá gritar mi nombre, salgo corriendo, mi mamá se ha caído por las escaleras, puedo ver como está tendida en el suelo intentando levantarse. Rápidamente y con muchos nervios intento hacer que no se mueva, mientras llamo urgente al 911. Su nariz está sangrando y pude notar que su brazo no está de la forma en la que debería estar. La ambulancia llegó quince minutos después, salimos tan rápido de la casa que olvido traer el celular, mientras vamos en la ambulancia, solo puedo mirar fijamente a mi madre, mientras le repito:
todo estará bien.
Ya en el hospital esperando que me den información sobre mi madre, recuerdo la cita que tenía en pocos minutos como Scott, quisiera que estuviera conmigo en estos momentos, pero no tengo manera de llamarlo. Intento encontrar a alguien que me ayude en esa fría sala, pero se me imposibilita. Nadie sale para darme noticias de mi mamá.

Ha pasado alrededor de una hora y media, He caminado dando vueltas en el pasillo tantas veces, que creo que ya estoy a punto de abrir un hueco en el piso. El reloj pareciera que se dispuso a andar más lento, los segundos parecen horas, esto realmente es una tortura. Por otro lado, Scott ya debió haber llegado a nuestro lugar de encuentro, tal vez pensó que no quise asistir a la cita a propósito, o que estoy tan preocupada por lo que me dijo antes que tal vez piense que apagué mi celular.
Solo espero que me entienda. Cuando el doctor por fin aparece, me informa sobre el estado de mi mamá, me dice que fue una caída media, su brazo se dobló, no tuvo fractura, sin embargo debe usar un yeso para inmovilizarlo, también algunos moretones por la caída de los escalones, pero nada grave. Esperamos unos minutos más y le dan el alta, ya podemos ir a casa.
Al llegar, acomodo a mi madre en su cama, le recetaron algunos calmantes para el dolor, lo que le causan sueño y fatiga, le busco agua para que se tome su medicamento y espero que se duerma tranquila. Le doy un beso en la frente y le digo que por favor tenga un poco más de cuidado cuando baje por esa escalera, hace tiempo que amenazaban con que alguna de las dos se cayera, debido a que los escalones están un poco desgastados. Apago su lámpara y me dirijo a mi habitación.


Lo primero que hago el tomar mi teléfono, tenía diez mensajes de Scott y cinco llamadas perdidas. Llamo a Scott para informarle lo que había sucedido, estoy algo impaciente porque no me responde, después de morderme las uñas esperando que aparezca o que me responda de alguna manera.
Por fin me atiende. Su voz suena un poco triste, y yo casi no lo dejé hablar dándole todas las explicaciones del embarque de nuestra cita de aniversario. Me dice que lamenta mucho lo ocurrido, que se había preocupado por mí, pero que ya mañana nos podemos ver y así hablar de «algunas cosas». 
Al colgar, la cabeza no para de darme vueltas. ¿Me va a terminar?

Me tumbo en la cama, apoyando mi cabeza de la almohada y comienzo a mirar el techo y pensar en qué es lo que me tiene que decir, me siento preocupada aunque no he hecho nada malo, luego de un rato de pensar y pensar, vigilo a mi madre para convencerme que se encuentre bien, y mientras la abrazo, me sumí en un sueño profundo entre su abdomen.

Me despierto muy temprano por las quejas de mi madre y me doy cuenta que ya ha salido el sol y que dormimos juntas, hace algún tiempo que esto no pasaba. Puedo notar que estuvo un tiempo viéndome dormir. Me limpio los ojos y le doy un beso en la frente. Bajo a hace algo de desayuno, con cuidado de no caer por las escaleras, escucho como crujen mientras voy pisando cada escalón.

Luego de hacer el desayuno, comienzo a arreglarme, mi madre me dice que se siente mejor, y que no es necesario que me quede en casa, que saliera a distraerme y a hacer mis cosas. Es por eso que salgo a ver a Scott, esta vez no tardé tanto tiempo eligiendo la ropa, ni el labial, ni el perfume.
Ya sentada en nuestro café de siempre, me toca esperarlo un poco porque no ha llegado aún. A lo lejos puedo ver que viene, siempre bien peinado, con la franela que hace algunos meses le obsequié, lo noto distraído, triste, extraño. Puedo observar que trae sus manos vacías y ayer fue nuestro aniversario. Yo le traje un detalle, estuve meses ahorrando por comprarle su juego favorito de PlayStation.
Él llega y se sienta sin darme ni un beso, ni un abrazo, ni nada, mis ojos lo ven y no puedo evitar que se acumulen lágrimas. Mis manos comienzan a sudar y entro en preocupación y desespero, esto no había pasado antes. ¿Por qué está tan distante?

—Hola Amanda, ¿Como estas? ¿Como sigue tú mamá?

Con la voz un poco quebrantada logro responderle

—Estoy bien, y mi madre recuperándose, pero todo bien. ¿Y tú estás bien? Te noto extraño…

—Te dije que quería hablar contigo…

—He tenido unos días muy duros para mí, sé todo lo que hemos pasado y lo excelente persona que eres. Después de pensarlo mucho y hablarlo con par de amigos, creo que lo mejor es que no sigamos, sé que te debe sorprender, no puedo seguir contigo, ya no siento lo mismo, no sé si deba pedir disculpas pero no puedo continuar, te veo más como una amiga, quisiera que me aceptaras como tú amigo. Tal vez no sea fácil para ti pero te dejaré para que lo pienses.
—Acomodó la silla donde estaba sentado y se fue.

Aún no puedo asimilar la situación estoy sentada tratando de entender lo que me acaba de decir. Quedo muda, mientras intento recapitular todo lo que acaba de pasar. Scott vino, me terminó y se marchó sin dejarme decir nada, simplemente se fue. Me quedo en el café por unos cuántos minutos más, con mi rostros lleno de lágrimas, no puedo evitar ver como las personas se dan cuenta de todo lo que pasó, mientras me miran con lástima y pena. Tomo lo poco que me queda de dignidad y voy al baño. Me lavo la cara, pago la cuenta de mi café y tomo el primer taxi con dirección a ninguna parte.

Luego de dar varias vueltas con el taxista, le pido que por favor me lleve a mi casa, le doy la dirección y comenzamos a viajar hacia mi refugio. El señor no paraba de verme por el retrovisor, poco a poco me dice si está todo bien, su voz era de preocupación, era un señor muy mayor, no se veía mala persona. Le respondo un poco como una gran idiota. Se limita a decirme algo más. Al llegar a casa me dice que todo tiene solución, que sea lo que sea por lo que estoy pasando lo voy a superar. A lo que le respondo muy mal y le lanzo la puerta del taxi.

Al llegar a casa rápidamente me dirijo hacia mi habitación, cierro la puerta con candado y comienzo a llorar como una tonta. Comienzo a ver nuestra galería de fotos juntos, nuestros planes a futuro, nuestros lugares favoritos, y un montón de recuerdos que ahora se han vuelto eso, recuerdos. Intento calmarme y asimilar la situación.

Me quedo dormida un rato y al despertar tengo un mensaje de Scott

Mensaje nuevo…

Scott: Espero que te encuentres bien, mi intención no es lastimarte, quisiera seguir en contacto contigo que seas mi confidente, me encanta tú forma de ser. Y no quiero perderte, pero que ahora nuestra relación sea de amigos, ¿Aceptas?

Quisiera negarme y decirle que es mejor alejarnos. Pero no puedo, quiero tenerlo cerca así sea como amigos. Tal vez esta sea la oportunidad para estar cerca y así podrá darse cuenta que fue un error haber terminado así conmigo. Y quien sabe, algún día me vuelva a pedir que sea su novia.
Espero un tiempo y le respondo.

Amanda: Jamás me imaginé que pasaría todo esto y mucho menos quedar como amigos, no te lo voy a negar, sí me afecta tú decisión, pero la aceptaré y seguiremos hablando. te quiero, amigo.

A pesar de que ese mensaje no me lo creo ni un poquito, no quisiera arruinarlo todo y cerrar todas las ventanas, por eso acepto ser su amiga, solo me toca asimilarlo, trataré de enfocarme en la Universidad y ayudar a mi mamá.

Han pasado varios días desde la ruptura con Scott, quien me escribe muy a menudo, pero ya saben, como amigos, me cuenta sobre su día, sobre sus ideas, sobre su visión del mundo y yo no paro de imaginar vivir un mundo solo con él. A veces me lo encuentro en la Universidad y hablamos y aunque no le demuestro nada por dentro me sigue doliendo mucho esto de ser amigos, duele tenerlo siempre ahí contándome todo lo que quiere lograr y que en esos planes no esté yo incluida. No sé si algún día sabrá todo esto y entenderá lo difícil que es tenerlo cerca de amigos cuando yo solo quiero que sigamos siendo la pareja ideal.

Estar con la mente ocupada me ha ayudado un poco para no pensar tanto en el tema, los parciales en la universidad han ocupado la mayor parte de mis pensamientos, también he aceptado algunas salidas con mis amigas para distraerme según ellas aunque a cada momento les hablo de él y me dicen que debo olvidarlo, pero yo, me niego a aceptarlo.

Llegando a casa después de salir con mis amigas puedo ver que tengo un mensaje de Scott.

Mensaje nuevo…

Scott: necesito verte!          3:43 am

Ahora no sé que pensar, ni qué responder, no quiero ilusionarme de nuevo, pero son casi las cuatro de la mañana y el alcohol está por todo mi cuerpo, y comienzan a atacarme los recuerdos. Le respondo que está bien, mañana después de salir de la Universidad nos veremos. Es imposible que no vuelva a tener una sonrisa en mi rostro.
Quisiera seguir chateando con Scott pero el cuarto por alguna razón comienza a dar vueltas y no sé en qué momento me quedé dormida.

A la mañana siguiente, aún tengo un poco de resaca por la salida de anoche. Las clases se han vuelto muy lentas y aburridas, solo espero la hora de la salida para verme con Scott.
Salgo y me está esperando con su chaqueta de chico rebelde, terminando de fumar un cigarro que luego tira al suelo. Me toma de la mano y comenzamos a caminar por los espacios verdes de la Universidad, como en los viejos tiempo. Yo me encuentro un poco sorprendida porque me dijo que me quería como amiga ¿y ahora hace esto? Intento actuar normal y no digo nada, paseamos, comemos helado como si no hubiera pasado nada, disfrutamos de un maravilloso día y aquí es donde comienzo a ver nuevamente nuestro futuro juntos, de nuevo, como siempre debió ser. Creo que es imposible no llegar a casa con una enorme sonrisa. Se despide de mí con un beso apasionado en los labios que le respondo sin pensarlo dos veces, puedo sentir cómo nuestros labios bailan la más dulce de las melodías, me ve a los ojos y se despide de mí con una sonrisa. Su aroma queda impregnado en mi piel por unos cuantos minutos, hoy tal vez no me quite esta ropa, con tal de que permanezca su aroma por un rato más. Me deja en mi casa y yo quedo con una tonta sonrisa en el rostros, mientras él acelera en su auto y desaparece entre las avenidas de mi calle. Al subir a mi cuarto, mi mamá puede notar que estoy más animada y ella se ve mucho mejor, sus moretones han desaparecido. De pronto, suena mi teléfono.

Nuevo mensaje…

Scott: Te adoro amiga. :3

¿De verdad? Aquí voy de nuevo, la sonrisa que había tenido todo el día desaparece de mi rostro, no entiendo nada, estoy confundida. Yo lo amo y él me ilusiona de esta manera, la verdad no entiendo nada, no sé que quiere, esto me molesta muchísimo, así que decido no responderle el mensaje.

A las tres de la mañana ya he dado muchas vueltas en la cama intentando conciliar el sueño, y no puedo dejar de pensar en lo que pasó hoy, necesito desahogarme así que decido responderle el mensaje

Mensaje para: Scott

No sé si sea correcto enviarte un mensaje o no, aunque tal vez deba ser fuerte de una vez por todas y hablarte de frente. Te confieso que te echo de menos, como novio, todo ha cambiado desde que ya no estás aquí, ¿A dónde van las promesas que quedaron sin cumplir? La verdad quisiera no extrañarte más, no amarte más. Quisiera saber ¿a dónde fue todo ese amor que me decías tener? Me siento confundida, usada y herida, y todo es mi culpa, claro, porque yo acepté ser «tu amiga» pero luego llegas, me escribes a las tres de la madrugada, me citas, paseamos como si nada, me besas y luego al final del día me sigues diciendo «amiga» creo que no es justo para mí, y necesito que tengas los pantalones y me digas y tú y yo ¿qué somos?

Scott: Escribiendo…

Fin.

Escrito por: Yorgelis Linares
Editado por : ChrissBraund
Ilustrado por: ChrissBraund.

Si te gustó la historia, te invitamos a que nos dejes tu comentario en la casilla.
¿Te gustaría que continuara?

Ya se encuentra disponible la segunda parte de esta historia.
Ingresa aquí


60 comentarios

Maricielo · 25/06/2019 a las 8:33 PM

Me quedé con la intriga ????

Dolly Alexandra Angarita · 11/06/2019 a las 4:53 PM

Que continúe por que, que de con la duda ???? no sed vale ajjajaja

Omeyri lora · 15/05/2019 a las 4:56 PM

Me encantooo.!!! Espero la segunda parte

Dianelba García · 08/05/2019 a las 3:39 AM

Me dejó súper enganchada desde el inicio, necesito saber cómo continúa ????

Lele · 21/04/2019 a las 2:29 PM

Me encanta, estoy en algo parecido.

Jana · 21/04/2019 a las 2:28 AM

«Te quiero, pero no quiero estar contigo»

Yuli González · 23/03/2019 a las 1:40 AM

Por favorrrr quede enganchada, terminen la historia. Me sentí identificada casi todos en algún momento de nuestras vidas vivimos algo así.

Carlos · 22/03/2019 a las 3:19 AM

Tienes que continuarla…

    ChrissBraund · 22/03/2019 a las 3:40 PM

    Siiii muy pronto!!!

Erikbm · 20/03/2019 a las 12:02 AM

Muy buenas Chriss Braund… me gusta vuestra historia y espero la segunda parte, suelo seguirte, y aquí te dejo uno de los enlaces de mi blog me gustaría que me leyeras e incluso si pudiera hacer algo con vosotros me encantaría intentarlo, espero que te guste… un saludo

https://erikbmpalabrasdeamor.tumblr.com/post/182811651317/ahora-que-es-14-de-febrero

    ChrissBraund · 20/03/2019 a las 3:23 PM

    Hola Erik, ya estoy viendo tu blog, claro que me encantaría trabajar juntos en alguna historia. Un abrazo.

Marlen · 18/03/2019 a las 1:30 AM

Esta historia debe continuar

Elizabeth · 17/03/2019 a las 2:41 PM

Me encantó por favor que continue♥️

    ChrissBraund · 17/03/2019 a las 8:24 PM

    holaaa gracias por leer, estamos escribiendo la segunda parte.

Mile · 17/03/2019 a las 9:38 AM

Él le dirá, “somos amigos te lo dije no?” Obviamente la extraño y como hombre no saben que hacer más que satisfacer sus necesidades así que la busco, y ahora después de dañarla nuevamente se lava las manos diciendo que fue sincero y dijo “amistad” ella que más nunca vuelva a caer y se aleje… cero contacto con el! A me pasó y no termina bien

    ChrissBraund · 17/03/2019 a las 8:25 PM

    Gracias por exponer tu punto… más o menos por ahí van los tiros. jeje gracias!!!!

Brina · 17/03/2019 a las 7:32 AM

Muy buena historia!! Me siento la protagonista … Estoy viviendo algo similar. Y hasta casi puedo apostar que Scott le va a decir que esta confundido también, que siente mucho cariño por ella pero no desea que sean novios. Prefiere una relación más tranqui, liberal cómo se usa en estos tiempos, locos por cierto! Y ella acepta ser parte de esta rara «amistad» sólo para tenerlo cerca porque su amor es más grande…. Aunque sepa que se está dañando, no tiene el valor para cortar con esta situación…. Espero que siga ansiosa!!!

    ChrissBraund · 17/03/2019 a las 8:26 PM

    gracias por expresar tu punto y tu historia de vida. Mil gracias!!! Pronto estaremos publicando la segunda parte!!

Astrid · 12/03/2019 a las 7:15 PM

Quiero saber que pasa!! Me encanto! Me sentí muy identificada jajajaja

    ChrissBraund · 17/03/2019 a las 8:27 PM

    Hola Astrid!! pronto estaremos publicando la segunda parte!

Ana · 12/03/2019 a las 4:27 AM

¡AHHHHHHHH!
NECESITO QUE CONTINÚEEEEEEEE, ¿CONTINUARÁ?

    ChrissBraund · 17/03/2019 a las 8:29 PM

    Continuará!

Nicolefernadavb · 12/03/2019 a las 3:01 AM

Cómo me dejan así!!!!! Me sentí tan identificada con la historia que es maldad no mostrarla entera. (Cara de tristeza)

    ChrissBraund · 17/03/2019 a las 8:29 PM

    Hola Nicoleee! sí, ya estamos trabajando en la segunda parte de la historia.

AleJA · 08/03/2019 a las 3:24 AM

¡Que tenga continuación.! ¡Por favor! Buena historia

Isabel Parra · 07/03/2019 a las 6:29 PM

Esta buenísimo… Que siga por favor!!

Idalis Bula Romero · 07/03/2019 a las 4:03 AM

Claro que debe continuar. Me encantó. Por favor síganla ????

    ChrissBraund · 17/03/2019 a las 8:31 PM

    Graciasssss, continuará

Valeria Fernandez · 06/03/2019 a las 2:13 AM

Necesito que continue!! Me encantan tus ilustraciones y esta historia me atrapó demasiado. Por favor, segunda parte!

Anabel molleda · 02/03/2019 a las 4:35 PM

Ese Scott es un mmg… 🙂
Es una historia chevere, bastante real y actual.

    ChrissBraund · 05/03/2019 a las 5:46 PM

    jajaja gracias!!! ¿te gustaría segunda parte?

Andrea · 02/03/2019 a las 12:49 PM

Quiero ver que pasa con ellossss!! muy buena la historia

    ChrissBraund · 05/03/2019 a las 5:46 PM

    holaaaa Pronto Pronto!!! Gracias por tu comentario!

Stefany · 28/02/2019 a las 3:02 AM

Debe de continuar para saber que título le puso a la relación?

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:44 PM

    Holaaaa ¿Qué título le colocarías tú?

Emmy · 28/02/2019 a las 2:59 AM

Siento que acabas de describir la historia de mi vida actualmente, que mal se siente estar con una persona que no te toma ni te deja… Se requiere muchísimo amor propio y voluntad para superarlo

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:44 PM

    ¿Cómo acabó tu historia? O como crees que vaya a acabar esta?

Miranda · 28/02/2019 a las 2:58 AM

Porfa la segunda parte ????????

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:45 PM

    Prontooooo!!! ¿Ya te suscribiste?

Floor · 28/02/2019 a las 2:56 AM

Me mata la intriga… Que sigaaaaa!

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:45 PM

    Floor jajajaj súper atenta porque estamos generando una próxima parte. ¿Cómo crees que terminará esta historia?

Silvana · 28/02/2019 a las 1:40 AM

Por favor, que continúe.

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:46 PM

    graciasssss síiii pronto!

Lupita · 27/02/2019 a las 5:43 PM

Si, debe continuar

Jennifer · 27/02/2019 a las 7:04 AM

Debe continuar, por favor. Scott debe aclararnos que somos ???? 2da Parte

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:47 PM

    Pronto pronto!!! Gracias por participar!

Manuela · 27/02/2019 a las 7:03 AM

Y que respondió?

Valentina · 27/02/2019 a las 3:40 AM

Porfavor que continue!!!

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:47 PM

    Pronto lo sabrás!!!

Melanie Palma · 27/02/2019 a las 2:49 AM

Fantástica historia , es algo que pasa muy amenudo quisiera saber la 2da parte

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:47 PM

    Holaaaaa gracias por comentar!! Pronto tendremos Segunda Parte.

Hendal · 27/02/2019 a las 2:35 AM

Que continue porfavor

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:48 PM

    Holaaaaa graciassss!!! pronto!

Gaby Rodríguez · 26/02/2019 a las 1:56 AM

Que continúe esta y muchas más por favor <3

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:48 PM

    Gracias Gaby!!! Estamos trabajando en ésta y en muchas más. Te mando un abrazo.

Andreina perez · 26/02/2019 a las 1:33 AM

Aja… y scott no mando el mensaje, o qué?

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:49 PM

    Pronto lo descubriremos!! jajajaj

Greily Escalona · 26/02/2019 a las 1:04 AM

Epa que CONTINÚE! Quede con la duda completica

    Luigi Romano · 28/02/2019 a las 11:49 PM

    Pronto conoceremos qué sucede después, ¿Como crees que termine todo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.